Inspeccionaremos su propiedad y elaboraremos para usted una lista de defectos post-venta o snagging list que le será entregada como un informe firmado por un técnico colegiado.
Somos
locales.
Tenemos relación con profesionales locales de todo tipo.
Precio
cerrado.
Sin sorpresas, un presupuesto cerrado por servicios ofrecido.
Asesoramiento
profesional.
Conocemos las últimas novedades en materiales y soluciones.
Adaptados a tu
presupuesto.
Apostamos por la arquitectura como un servicio al ciudadano.
La snagging list o lista de defecto, es un informe que recopila todos los defectos tanto estéticos como funcionales debidos a deficiencias en la construcción y que en viviendas de nueva construcción el propietario tiene derecho a que sean reparadas por parte de la promoción o parte vendedora.
Kairós Arquitectura ofrece un servicio de snagging list o lista de defectos post-venta a propietarios de la Costa del Sol y alrededores.
Parece increíble pensar que una nueva construcción pueda tener defecto y vicios ocultos, pero esto es una realidad en muchas promociones a día de hoy en España y más concretamente en Málaga y la Costa del Sol. Esto puede deberse a la falta de mano de obra especializada, la reducción de costes y plazos en la construcción para obtener el mayor beneficio, problemas en la ejecución de la obra y un sinfín de motivos.
Trabajamos en toda Málaga provincia, Costa del Sol, Costa Tropical y parte del Campo de Gibraltar.
No dude en consultarnos si tiene alguna duda particular o quiere más información sobre el servicio.
En España, esta responsabilidad la regula la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
En su artículo 5: «En cuanto a los plazos de responsabilidad se establecen en períodos de uno, tres y diez años, en función de los diversos daños que puedan aparecer en los edificios. El constructor, durante el primer año, ha de responder por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución; todos los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, durante tres años, responderán por los daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad y durante diez años, por los que resulten de vicios o defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio«
El constructor de la propiedad. Pero en la mayoría de los casos no existe una relación contractual entre este y el propietario, así que el propietario deberá reclamar directamente a la promotora o parte vendedora.
Snagging – Es un término extraño para aquellos que no están familiarizados con él. El término snagging procede originalmente del Reino Unido y se utiliza habitualmente en el sector de la construcción para describir un proceso. En EE.UU. el proceso se denomina «punch list«.
Snagging. Se trata de una inspección y una lista de problemas o fallos menores de la construcción. Suelen ser de carácter estético y se encuentran en edificios o propiedades nuevos que necesitan ser rectificados. Se denomina lista de problemas. Puede tratarse de cualquier cosa, desde un mueble dañado, arañazos o falta de algún elemento.
A veces también puede haber defectos. Estos pueden ser un poco más graves, como grietas, fugas y algunos problemas de instalación.
También puede haber problemas de mano de obra.
Suelen producirse si las últimas fases de la instalación se han realizado de forma precipitada.
Se inspecciona que todos los acabados estéticos en la propiedad estén en perfectas condiciones.